Colapso de puente en Génova: Cancillería lamentó deceso de chilenos en Italia y presta apoyo a familiares

Por el momento, la tragedia ha dejado al menos 39 fallecidos y 15 heridos, de los cuales tres son ciudadanos chilenos

Por Aton Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó el deceso de los chilenos Juan Rubén Figueroa Carrasco, Juan Carlos Pastenes Rivillo y Leila Nora Rivera Castillo, tras el colapso de puente en Génova, Italia, y envió sus sentidas condolencias a sus familias.

A través de su cuenta de twitter, el ministro Roberto Ampuerto, expresó "Nuestras sentidas condolencias a familiares de nuestros tres compatriotas fallecidos en el desplome del puente en Génova, que cobró la vida a 39 personas. Red consular de Cancillería está en contacto y prestará asistencia a los familiares en lo que sea posible".

La cancillería informó que desde el momento en que se tomó conocimiento de la emergencia, el Cónsul de Chile en Milán, Pedro González, y el Cónsul Honorario en Génova, Gian Luca Chiavari, iniciaron las gestiones, primero para saber si había chilenos afectados por la tragedia y luego para conocer sus identidades.

Desde Santiago, en tanto, desde que se conoció el fallecimiento de los connacionales, la Unidad de Emergencias Consulares y la Dirección de Servicios Consulares han mantenido permanente comunicación y coordinación con ambos cónsules.

Igualmente, han mantenido contacto con los familiares de las víctimas en Chile, de manera de entregarles información y orientarlos respecto de los procedimientos a seguir para la eventual repatriación de los cuerpos.

Se informó además que se ha brindado apoyo para gestionar, de emergencia, la documentación necesaria para que la familia del matrimonio Pastenes Rivera pueda viajar a Italia lo antes posible, como así también se prestará apoyo a las demás familias afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo