Una semana más para los allanamientos a Cristina Fernández: por falta de quórum se suspende sesión en el Senado

El Senado debía decidir si autoriza o no el allanamiento de tres domicilios de la ex mandataria

Por Francisca Herrera

Para este miércoles fue aplazada por falta de quórum la sesión en la que se analizaría la solicitud del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández en el marco del caso conocido como los "Cuadernos K".

Durante esta jornada la Cámara Alta pretendía retomar la asamblea del jueves pasado, que había sido aplazada debido luego de que los documentos del caso fueron entregados por Bonadio minutos antes que comenzara.

Este miércoles estaba todo previsto para que se realizara, sin embrago, llegaron tan sólo 35 senadores al hemiciclo, cuando eran necesarios un mínimo de 37. La sesión tuvo que ser trasladada al próximo miércoles 22 de agosto.

Entre los ausentes estaba la propia Fernández, los integrantes del grupo opositor que la respalda, varios miembros del peronismo y dos del oficialismo que habían informado que estaban de viaje y con licencia médica.

El Senado debe decidir si autoriza o no el allanamiento de tres domicilios de la ex mandataria, el departamento en Recoleta (Buenos Aires) y sus dos casas de Santa Cruz: la de Río Gallegos y la de El Calafate; y su despacho en el Congreso. 

La llave que decidiría el futuro de la petición la tendría el Partido Justicialista (PJ), una colectividad peronista no kirchnerista que se encuentra profundamente dividida en relación a aceptar o no los allanamientos a las propiedades.

La causa se basa en una pesquisa del diario argentino La Nación sobre ocho cuadernos que pertenecían al chofer de uno de los ex funcionarios detenidos, en los que ese empleado registró de forma minuciosa entre 2005 y 2015 los días y horarios en los que varios empresarios supuestamente pagaron millones de dólares y los destinos de esas sumas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo