"Decidimos bailar contra el machismo": mujeres danzan juntas en el Mundial de Tango 2018 en Argentina

Cinco parejas de mujeres decidieron marcar la diferencia, competir y enviar un claro mensaje contra el machismo.

Por Francisca Herrera

Entre las más de 500 parejas alrededor de todo el mundo que participan en el Mundial de Tango, cinco parejas de mujeres decidieron marcar la diferencia, competir y enviar un claro mensaje contra el machismo.

Cinthya Tomino y Florencia Da Luisio son parte de este grupo y se presentaron en la categoría Pista con el fin de derribar prejuicios  "Decidimos bailar contra el machismo. Hace un tiempo logramos trabajar sin hombres. Al bailar el tango se piensa que el hombre guía; es machista el mundo del tango. Es un reflejo de la sociedad, es patriarcal", señalaron a La Nación.

“El festival de tango es innovador y rupturista por naturaleza”, explica el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, de acuerdo con Perfil.

Sin embargo, para algunos el tango debe permanecer pulcro en las competencias. Eduardo Arquimbau, conocido bailarín de tango, indica al medio que a pesar de que el tango se va adaptando, en competencias el baile debe ser entre un hombre y una mujer como se hacía en las milongas.

"No tiene la misma gracia, porque lo que uno mira en el baile son las distintas posiciones, la actitud, la forma de caminar, cómo pisa, cómo lleva", indica Arquimbau.

No obstante, ya son cinco las parejas de mujeres que decidieron romper los esquemas tradicionales del tango y que escogieron ir juntas por el primer lugar del torneo que se desarrolla hasta el 22 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo