¿Cómo funcionará el puente Cau Cau? Sebastián Piñera da el vamos a la apertura transitoria de la polémica estructura

El polémico viaducto no funcionará como estaba planeado ya que no será completamente basculante debido a una falla en su ingeniería

Por Francisca Herrera

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera finalmente dio el vamos a la marcha blanca del polémico puente Cau Cau.

Junto al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el mandatario chileno arribó a la Región de Los Ríos para autorizar el tránsito de vehículos y peatones por el viaducto que une la Teja y Las Ánimas.

"Este es un día muy especial, no solamente para los valdivianos, es un día muy especial para todos los que siempre tuvimos fe en que el puente Cau Cau iba a ver la luz del sol", indicó el Piñera.

puente Cau Cau Piñera Agencia Uno

Luego de que el mandatario cruzara la estructura caminando comenzaron a circular los vecinos. Cien automovilistas recibieron una invitación de la Municipalidad de Valdivia para ser los primeros en pasar por el puente durante esta jornada.

Sin embargo, el polémico puente no funcionará como estaba planeado ya que no será completamente basculante.

puente Cau Cau Agencia Uno

Las condiciones de uso establecen principalmente las restricciones de peso y velocidad, que permiten sólo el tránsito de vehículos livianos (hasta 5 toneladas) a sólo 20 kilómetros por hora; y el levantamiento provisorio de los brazos con gatas hidráulicas en frecuencia no mayor a 2 veces al mes.

Además, existirá la necesidad de realizar un chequeo minucioso cada vez que este proceda a levantar y bajar los brazos del puente para efectos de cerciorarse que el sistema esté funcionando de buena manera.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo