Un aviso de bomba en tres aviones del aeropuerto de Santiago hizo que una de las naves se tuviera que devolver a la losa. El hecho motivó la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros los cuales descartaron que la veracidad del llamado.
PUBLICIDAD
Según indicaron desde Carabineros, todo comenzó cuando una persona que no se identificó alertó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) para reportar un artefacto explosivo en tres naves. Una de estas naves estaba en vuelo y, producto del protocolo, se tuvo que devolver.
Era una pitanza
A causa del hecho, personal del Gope estuvo una hora con 15 minutos trabajando en el lugar. Tras el hecho, establecieron que todo era falso.
El mayor Diego Rojas, del Departamento Comunicaciones de Carabineros, hizo un llamado a la responsable y la cordura, recordando a que quienes realizan estas pitanzas lo duras que son las penas para estos hechos.
En cualquier caso, a modo preventivo, se hizo un llamado a las policías de Argentina y Perú -los destinos que tenían los aviones- para monitorear el hecho.