Alerta de bomba en tres aviones en aeropuerto Santiago hizo que uno de estos se devolviera: Gope de Carabineros investiga el hecho

Las naves tenían como destino Perú y Argentina. Tras una hora de trabajo, la policía determinó que todo era parte de una pitanza. De forma preventiva, de todas formas, se hizo el llamado a las policías de esos países.

Por Jaime Liencura

Un aviso de bomba en tres aviones del aeropuerto de Santiago hizo que una de las naves se tuviera que devolver a la losa. El hecho motivó la llegada del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros los cuales descartaron que la veracidad del llamado.

Según indicaron desde Carabineros, todo comenzó cuando una persona que no se identificó alertó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) para reportar un artefacto explosivo en tres naves. Una de estas naves estaba en vuelo y, producto del protocolo, se tuvo que devolver.

Era una pitanza

A causa del hecho, personal del Gope estuvo una hora con 15 minutos trabajando en el lugar. Tras el hecho, establecieron que todo era falso.

El mayor Diego Rojas, del Departamento Comunicaciones de Carabineros, hizo un llamado a la responsable y la cordura, recordando a que quienes realizan estas pitanzas lo duras que son las penas para estos hechos.

En cualquier caso, a modo preventivo, se hizo un llamado a las policías de Argentina y Perú -los destinos que tenían los aviones- para monitorear el hecho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo