Nacional

“No nos da confianza”: Carmen Frei insiste que subsecretario Luis Castillo es encubridor del crimen de su padre

“(Él) fue un encubridor y por eso no estamos dispuestos a dialogar con una persona que no nos da confianza”, sentenció la hija del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, persistió en sus dichos contra el subsecretario de Salud, Luis Castillo, luego que la autoridad señalara que es una “canallada” que busca sacar dividendos políticos, que se le apunte como el único responsable en la obstrucción de detalles en la muerte del ex Mandatario.

La ex senadora insistió en que la autoridad le provoca desconfianza, considerando que el año 2000, cuando ocupó el cargo de Director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, ordenó que los informes sobre la muerte de Frei Montalva no fueran entregados a la justicia.

“Cómo una persona, un médico se atreve a decir que estamos haciendo esto por razones políticas”, manifestó Frei.

«Es un encubridor»

Agregando que “es una ofensa que nos hacen a la Democracia Cristiana. Nosotros queremos colaborar pero vamos a colaborar con personas que nos den confianza”.

La hija del ex Presidente dijo además que “(Él) fue un encubridor y por eso no estamos dispuestos a dialogar con una persona que no nos da confianza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos