Mundo

La tragedia en Italia continúa: colapso de puente en Génova dejó a 632 personas sin hogar

Los rescatistas italianos trabajaban el jueves por tercer día consecutivo entre los escombros del viaducto con la esperanza de encontrar sobrevivientes

Producto del colapso de puente en Génova, Italia, 331 familias quedaron sin hogar ante la posibilidad que lo que queda de la estructura en pie se deplome en cualquier momento sobre sus casas.

Los 632 residentes evacuados de Via Fillak intentaban el miércoles recuperar sus pertenencias cuando las autoridades cercaron el perímetro cien metros en ambos lados ante el riesgo.

«Estamos trabajando para encontrar un alojamiento alternativo a 311 familias (quienes aumentaron a 331). Se establecerá un servicio de transporte gratuito desde Brin al aeropuerto y los servicios públicos serán gratuitos» para los damnificados, indicó el presidente regional Giovanni Toti según La Repubblica. Al momento se han encontrado alrededor de 30 viviendas para los afectados.

El alcalde de Génova señaló que «va a ser difícil, esas casas no se pueden mantener porque están bajo un puente que podría ser demolido (…) Nos haremos cargo de los desplazados, es nuestra prioridad número uno: a los ciudadanos se les dará un nuevo hogar».

Víctimas

Los rescatistas italianos trabajaban el jueves por tercer día consecutivo entre los escombros del viaducto con la esperanza de encontrar sobrevivientes atrapados entre el concreto y los hierros.

El sábado por la mañana se celebrará un funeral de estado por las 39 víctimas fatales en la ciudad y declararon un día de luto nacional. La ceremonia religiosa estará oficiada por el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova.

Las autoridades locales explicaron que están recopilando datos de las personas cuyos familiares o amigos están desaparecidos, pero añadieron que por el momento se desconoce cuántos autos circulaban por el puente cuando se vino abajo, por lo que no pueden prever cuántas personas podrían estar atrapadas entre los escombros. Se prevé que existan entre diez a 20 desaparecidos.

El gobierno de Italia aprobó el miércoles una declaración de estado de emergencia por 12 meses para la zona, y el primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que su ejecutivo no esperará a que la fiscalía termine su pesquisa para retirar la concesión a la principal empresa privada de mantenimiento de las autopistas italianas, Atlantia.

El incidente se produjo a mediodía del martes, en la víspera del feriado más importante del verano en Italia, cuando el tránsito era especialmente intenso en este puente levantado hace 51 años y que une dos autovías, una hacia Francia y otra a Milán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos