La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández se ve cada vez más complicada por la investigación de la trama de corrupción revelada en los “cuadernos K”. El fiscal federal Gerardo Pollicita prepara un nuevo pedido de indagatoria contra la ex mandataria luego de que un empresario confesara que pagó para que Cristina firmara un decreto de concesión en 2010, revelan medios argentinos.
PUBLICIDAD
El jueves se filtró la declaración de Gabriel Romero, del Grupo Emepa, ante la Justicia. En la misma revela que pagó 600 mil dólares (402.480.000 pesos chilenos) para que la ahora senadora renovara por decreto la concesión a Hidrovía para la explotación en el negocio de drenaje y el cobre de peajes a todos los buques que entran por el canal Mitre a Rosario y Asunción hasta el 2021, detalla La Nación.
Con la confesión como “arrepentido” de Romero, la justicia lograría verificar uno de los pagos que el chofer de Oscar Centeno detalló en la vitácora que llevaba, que es conocida como los “cuadernos K”.
El gobierno argentino ofreció el jueves una recompensa del 5% del valor recuperado hasta un máximo de dos millones de pesos (unos 65.700 dólares) a quienes entreguen datos que ayuden a recuperar dinero o bienes mal habidos en la causa integrada por ex funcionarios y empresarios.