Andrónico Luksic, "Yerko Puchento" y el vértigo que adquiere la demanda de Sebastián Dávalos a Canal 13

Las declaraciones de los principales involucrados en la acción del hijo de Bachelet escribieron el guión de una teleserie judicial que recién está comenzando.

Por Jaime Liencura

El guión de la teleserie político-televisiva del momento está en plena escritura: ello pues un nuevo capítulo sumó la demanda de Sebastián Dávalos a Canal 13 por las rutinas del personaje "Yerko Puchento" por las cuales el hijo de Bachelet está pidiendo $3.360 millones por considerarlas como un atentado a su imagen pública.

En menos de 24 horas desde que se conociera la acción legal por injurias y daño por lucro cesante en contra del canal que emitía el programa "Vértigo", el único accionista de ese medio de comunicación, Andrónico Luksic, sacó la voz.

Cautela vs cuestionamiento

"Opino que está en su derecho de ir a Tribunales. El canal tendrá que defenderse y la Justicia determinará", dijo escuetamente el empresario en su cuenta de Twitter, para responder a un usuario que le preguntaba sobre su opinión en esta materia.

Por su parte, Dávalos no tuvo problemas en criticar a quienes apuntan su sorpresa por la cantidad de dinero solicitado por su demanda.
"¿No les da un poco de vergüenza estar preocupados de cuanta plata tiene que gastar canal 13, en vez de preocuparse de que lo que hacen es atentatorio contra la dignidad de la gente?, dijo el primogénito de Bachelet.

Tras estas declaraciones Dávalos salió a descartar que la demanda apunte directamente al accionista. "Yo no estoy demandando al señor Luksic, yo estoy demandando a un canal que se dedica a denostar a la gente, no solo a mí", dijo junto antes de ingresar a la sala de audiencias del Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se revisarían sus medidas cautelares por el caso Caval.

No obstante, el actor detrás del personaje, Daniel Alcaíno, tampoco se dio por aludido. "No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto", dijo el alter ego de "Yerko Puchento" a La Cuarta.

Notificación

Cabe mencionar, de todas formas, que la demanda se interpuso el pasado 27 de julio y Canal 13 tendrá 15 días desde que sean notificados para hacer sus descargos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo