Uno de los "bromistas" de las bombas en el aeropuerto la sacó barata: firma mensual y prohibición de acercarse al terminal aéreo

Se trata de un caso distinto al autor de las llamadas falsas que movilizó a Carabineros y la PDI. Debido a que no tenía antecedentes, quedó en libertad

Por Jaime Liencura

Hubo al menos once naves que fueron investigadas por posibles bombas en su interior. Tres aviones tuvieron que devolverse por protocolos. La policía chilena tuvo que contactarse con sus pares en Argentina y Perú para descartar la presencia de bombas. Fue en ese contexto en que Boris Chacón Flores (33) a modo de broma dijo, cuando lo estaban revisando en el Aeropuerto de Santiago, que tenía un artefacto explosivo entre sus pertenencias. Lo detuvieron de inmediato.

Tras pasar a control de detención, el hombre fue formalizado por falso aviso de bomba en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago. ¿Resultado? Quedo con firma mensual y prohibición de acercarse al aeropuerto de Santiago.

Bromista

El tribunal, por su parte, dio 45 días de investigación pero todo indica que Chacón no enfrentará una pena más dura pues no tenía antecedentes previos.

Cabe mencionar que este caso se trata de un "bromista" que aseguró tener una bomba cuando personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil lo revisaban en la cinta magnética. Ahí, un objeto extraño sonó y él dijo que era un artefacto explosivo, aunque la verdad era que se trataba de un cortauñas.

Casi distinto a las llamadas

El caso es distinto al de Franco Sepúlveda Robles (29), quien desde Antofagasta hizo llamadas con falsas alertas de bombas. Él, quien fue trasladado por el equipo del OS9 de Carabineros deberá enfrentar un proceso más duro ya que el Gobierno anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado en su contra.

Cabe mencionar que Sepúlveda será formalizado más tarde en Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo