Nacional

Avisos de bomba en aviones: manos dura para los dos detenidos

Por Ley de Seguridad del Estado será formalizado uno de los dos detenido por avisos de bombas a aviones.

En el Primer Juzgado de Garantía de Santiago serán formalizados los dos sujetos detenidos en el marco de las llamadas por falsas bombas en aviones de Latam y Sky. La investigación de ambos casos está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El primero en enfrentar a la justicia será Boris Chacón Flores, 33 años, sin antecedentes penales, arrestado en el aeropuerto internacional de Santiago por bromear con que llevaba una bomba al momento en que le revisaban el equipaje. Fue detenido de inmediato. Se le formalizará por falso aviso de bomba.

Más grave es el segundo caso. Se trata de Franco Sepúlveda Robles, 29 años, detenido en Antofagasta por realizar los llamados después de que no pudo abordar un vuelo y no logró recuperar una maleta. Fue capturado por el OS9 de Carabineros mediante georreferencia de su celular.

Según informó la fiscalía, este sujeto será formalizado por infracción al artículo 4, letra g, de la Ley de Seguridad del Estado.

Tras ser detenido en Antofagasta, se le embarcó en un avión de la Prefectura Aeropolicial para ser trasladado a Santiago con custodia del OS9. El aeródromo de Tobalaba será recibido e interrogado por el fiscal a cargo de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos