Noticias

Bromista de los avisos de bomba es formalizado y queda con arresto domiciliario

El falso aviso de bomba para recuperar una maleta le salió caro a Franco Sepúlveda Rojas.

Ayer, jueves, a Franco Sepúlveda Rojas le parecía una buena idea llamar a once vuelos comerciales para asustar a quienes los dirigían, alertando sobre una “bomba” en su interior.

El hombre de 29 años fue detenido en Antofagasta por realizar los llamados después de que no pudo abordar un vuelo y no logró recuperar una maleta. Fue capturado por el OS9 de Carabineros mediante georreferencia de su celular.

Posteriormente fue trasladado al aeródromo de Tobalaba en un avión de la Prefectura Aeropolicial y custodiado por personal policial de la OS9. Claramente la broma se le escapó de las manos y hoy viernes ya carga en sus espaldas una querella impuesta por el gobierno, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Arresto domiciliario

Por el hecho aeropuertos chilenos, peruanos y argentinos tuvieron que realizar operativos para controlar lo sucedido, ingresando personal policial a su interior. La ocurrencia de Sepúlveda cada vez tenía menos de chiste y más de problemas. Así lo vio la fiscal María Teresa Herrera, que durante horas de la tarde determinó arresto domiciliario total y un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Durante la formalización además se presentaron los cargos contra Sepúlveda de amenazas, aviso falso de bomba e infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos