Detienen a sospechoso de realizar amenazas de bombas a aviones en el aeropuerto de Santiago

El hombre fue arrestado en Antofagasta.

Por Aton

El OS9 de Carabineros de Antofagasta detuvo a un sujeto de 29 años acusado de realizar amenazas de bombas a diferentes vuelos comerciales. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ayer jueves se recibieron 11 falsas alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky.

Según informó Carabineros, la detención de este individuo de nacionalidad chilena se logró gracias a un trabajo coordinado entre la policía uniformada, la Fiscalía de Chile y la DGAC. El sospechoso será trasladado a la capital durante la mañana para ser formalizado en la tarde por estos hechos.

Por su parte, el director de la DGAC, Víctor Villalobos, informó que las llamadas de falsos avisos de bombas comenzaron el miércoles, y que de las 11 llamadas, en nueve se realizaron procedimientos de revisión de las aeronaves, lo que significó retrasos y retrasos para los pasajeros.

La formalización del sospechoso estará a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, debido a que las llamadas se efectuaron a los centros de operaciones de las aerolíneas y al servicio de vuelo de la DGAC, ubicados en el aeropuerto internacional de Santiago.

Entre los vuelos afectados estuvieron uno de Sky con destino a Antofagasta, que retornó a Santiago; otro de Latam procedente de Lima, que se desvió a Pisco, Perú, para revisión, y otro de Latam que fue desviado a Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo