Dólar se dispara y cierra la semana instalado en los $670

Divisa estadounidense acumuló alza de 15 pesos.

Por Publimetro

No síntoma más claro de cuando la economía mundial está turbulenta que las profundas variaciones que registra una moneda como el dólar.

Y es que la divisa estadounidense cerró las transacciones de este viernes en el mercado local en los$670,30 comprador y $670,60 vendedor, anotando un alza de $4,60 en la jornada, parte de los $15 que logró acumular en toda la semana.

"El apetito del mercado por la divisa norteamericana no para", destaca  Nataly Venegas, analista de Mercados XTB Latam, quien explica que este movimiento "se debe a que el dólar a nivel internacional está actuando como refugio, depreciando a las monedas de mercados emergentes y a commodities , como el oro y cobre".

¿Podríamos ver al dólar peso escalando las próximas semanas? "El miércoles de la próxima semana será clave", afirma la especialista, ya que se conocerá información sobre futuros movimientos en la tasa de Interés de EEUU. "Si existe un alza, veríamos a un dólar mucho más fortalecido", que incluso lo podría llevar a los $674.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo