Niña de 3 años pasó horas abandonada en su coche en Quilicura: padre la habría olvidado por estar bajo efecto de las drogas

Personal de Carabineros logró dar con la familia de la menor.

Por Christian Monzón

Una pequeña de 3 años pasó ese mismo número de horas abandonada en un coche en una plaza de Quilicura luego que su padre presuntamente se olvidará de ella en la intersección de Avenida Matta con San Luis.

Según informa Radio Cooperativa, vecinos del sector dieron aviso a Carabineros, quienes llevaron a la menor a un recinto asistencial, en donde confirmaron que se encontraba en buen estado de salud.

Tras esto, lograron dar con unos tíos de la niña, luego de efectuar una búsqueda a través de Facebook. Al contactarse con ellos, los familiares indicaron que ella estaba bajo el cuidado de su padre.

Los efectivos llegaron a la casa del progenitor y se encontraron con el hombre, el cual estaría bajo los efectos de las drogas.

"Al parecer, este sujeto sería adicto a las drogas. Por ello, quizá, dentro de las hipótesis que se manejan, este sujeto producto del consumo de las drogas deja abandonada a la menor por olvido", indicaron al medio desde la institución.

Ante esta situación, el hombre fue detenido por el delito de vulneración de derechos de la menor.

En tanto, los familiares de la pequeña indicaron que la madre debió efectuar un viaje de emergencia a Calama, por lo que dejó a la niña bajo los cuidados del padre.

El futuro de la niña quedará en manos de los Tribunales de Familia, quienes verán el caso este viernes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo