Noticias

“No se percataron” del carro de bomberos: Carabineros explica por qué desfile de uniformados retrasó a camión que iba a apagar un incendio

A través de un comunicado, desde la policía aclararon que no los encargados de las labores del tránsito no se percataron que había un carro bomba en el lugar.

Un camión de bomberos quedó atascado en un taco en Alameda, muy cerca del Palacio de La Moneda, justo cuando un incendio registrado en un departamento ubicado en la esquina de San Antonio con Santo Domingo movilizó al menos a varias compañías del centro. ¿La causa del taco? Un desfile de Carabineros.

La imagen rápidamente comenzó a viralizarse por la web y varias voces críticas se alzaron criticando a los uniformados por no ceder el paso a un carro de emergencia.

«No se percataron»

A causa de esto, desde Carabineros emitieron un comunicado donde aseguraron que «lamentan que el personal que realizaba labores de tránsito, en donde se registraron las imágenes consignadas, no se percatara de la situación en desarrollo»

Según esta versión, tal hecho «conllevó a no efectuar las gestiones que habitualmente se realizan para conferir las facilidades en el desplazamiento de los vehículos de Bomberos».

«Lo anterior, en el contexto que Carabineros trabaja de forma coordinada con el ABC de la Emergencia (Ambulancia, Bomberos y Carabineros) con todas las instituciones de servicios a nivel nacional», expresaron desde la policía uniformada.

Tomarán acciones en el futuro

Para finalizar, agregaron que «la situación anteriormente descrita, permitirá que se impartan las instrucciones que correspondan, con el objetivo de mejorar nuestros procedimientos en este tipo de episodios».

Cabe precisar que a causa del incendio, al menos 15 personas tuvieron que ser evacuadas, ninguno con heridas de gravedad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos