¿Se viene la Tercera Guerra Mundial? China se entrena "probablemente" para atacar Estados Unidos según el Pentágono

La información fue revelada en un informe que ordenó el Congreso al organismo gubernamental

Por Francisca Herrera

Un informe del Pentágono, ordenado por el Congreso, revela que China “probablemente” entrena a sus pilotos y está buscando tener una capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance para atacar objetivos de Estados Unidos.

“En los últimos tres años, el ELP (Ejército de Liberación Popular) ha expandido rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados”, indica el documento de acuerdo con CNN.

pilotos EEUU China AP

La inversión que habría realizado China para esto superara los 190 mil millones de dólares en 2017, según evidencia el Pentágono. El informe agrega que “el despliegue y la integración de los bombarderos con capacidad nuclear, por primera vez, proporcionaría a China una ‘tríada’ nuclear de sistemas de entrega dispersos por tierra, mar y aire”.

Actualmente las relaciones entre China y Estados Unidos no se encuentran en su mejor momento, no obstante, este viernes se informó que reanudaron las conversaciones comerciales, generando esperanzas de hallar una solución en la creciente disputa entre las dos economías más grandes del mundo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo