Noticias

Se enojaron: la Cámara de Diputados responde a acusaciones de privilegios laborales

Los parlamentarios llaman a no tergiversar ni entregar información equívoca sobre su trabajo.

Al medio de la polémica se ha encontrado esta semana la Cámara de diputados, debido a toda una serie de “privilegios” que se han mostrado desde su ocupación hacia la ciudadanía.

Privilegios que van desde la comida hasta, sobre todo, la mayor cantidad de días libres, demostrada el pasado miércoles 15 de agosto, día feriado.

Y tanto estar en boga le dolió a los diputados, tanto así que a través de la plataforma www.camara.cl se expresaron. «Ante una serie de publicaciones y opiniones vertidas respecto del trabajo que han realizado los señores y señoras diputados durante esta semana, la Cámara de Diputados se ve en la obligación de aclarar: El calendario legislativo está fijado desde comienzo de año y es de público conocimiento”, comienza el escrito.

Trabajo puertas afuera

Además pusieron ahínco en que las funciones de los diputados no se encuentran sólo en la sala de sesiones.

«Una vez más, debemos precisar que la labor de diputadas y diputados no solo se ejerce en la Sala de Sesiones, sino que esencialmente en el trabajo de Comisiones y, también, en el desarrollado en cada distrito», agrega el texto.

Sí trabajaron

«Sólo señalar que durante esta semana se realizaron en sede legislativa, tanto en Valparaíso como en Santiago, 20 sesiones de Comisiones y 3 sesiones de Sala. Además de la sesión de la subcomisión de Patrimonio, celebrada el jueves 16 del presente, a la que asistieron representantes del Ministerio de la Cultura y las Artes y Universidades Regionales.

«La labor que desarrollan los señores y señoras diputados en sus distritos es extensa y de ello hay evidencia en cada localidad. Por lo tanto, parecen injustas y profundamente equivocadas las afirmaciones realizadas por algunos medios de comunicación en orden a sostener que los parlamentarios se habrían tomado días libres», sostiene la declaración pública.

Aunque no lo mencionan en su escrito, el criterio es el mismo para el cambio que se aplicó para el próximo 20 de septiembre, cuando los parlamentarios tampoco regresarán al Congreso en Valparaíso tras los feriados de Fiestas Patrias, y la siguiente semana es distrital, por lo que no asisten al Parlamento en la V Región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos