Mundo

Satanistas se toman el Capitolio de Arkansas con diabólica estatua: exigen retirada del monumento de los Diez Mandamientos

150 satanistas, ateos y cristianos asistieron al acto en la defensa de la Primera de la Constitución

(Hannah Grabenstein/AP)

El Templo Satánico colocó una estatua de bronce de Baphomet, una criatura con cabeza de cabra y alas, junto al Capitolio del estado de Arkansas durante una protesta para la retirada del monumento de los Diez Mandamientos ya instalado allí.

PUBLICIDAD

Unos 150 satanistas, ateos y cristianos asistieron al acto en la defensa de la Primera de la Constitución, que garantiza la libertad de religión. El Templo Satánico dice que el monumento de los Diez Mandamientos viola la enmienda y que la instalación de su estatua de Bahoma que muestra al ídolo del siglo XIV sentado y presentado por niños sonrientes.

«Si vas a tener un monumento religioso entonces», dijo la cofundadora de Satanic Arkansas, Ivy Forrester, organizadora del acto.

Recomendado

La estatua de Baphomet no puede ser colocada allí bajo una ley estatal de 2017 que requiere patrocinio de la legislación para la aprobación de cualquier monumento. El grupo satanista sacó su estatua más adelante el jueves.

El monumento de los Diez Mandamientos en el Capitolio de Arkansas fue patrocinado por el senador republicano Jason Rapert e instalado en el 2017. Menos de media hora después de su instalación, un hombre con su auto contra el monumento, destrozándolo. El mismo hombre destruyó también el monumento de los Diez Mandamientos en las afueras del Capitolio de Oklahoma.

El Templo Satánico concluyó su campaña para instalar un Baphomet allí después de la Corte Suprema de Oklahoma que el monumento de los Diez Mandamientos era inconstitucional y el monumento fue retirado.

Rapert dijo en una declaración en la internet que respeta los derechos de la libertad religiosa de los manifestantes, pero los llamo «extremistas» y dijo que «se congelará el infierno antes de que se nos obligue a instalar permanentemente una estatua de ofensiva en los terrenos del Capitolio».

Hubo una considerable presencia policial en la protesta, que fue pacífica. Un pequeño grupo de contra manifestantes con carteles con versículos de la Biblia, se colocó cerca, cantando himnos cristianos.

Tags

Lo Último