Comercio ambulante en pie de guerra: alcaldesa de Providencia se querellará por ataque a fiscalizador municipal

Según el relato de la víctima, durante la jornada de este viernes detectó en Avenida Manuel Montt a un sujeto fotografiando a los inspectores municipales de la comuna

Por Aton

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó la brutal agresión que sufrió un fiscalizador municipal de la comuna, quien fue emboscado por tres antisociales durante la madrugada de este sábado, y anunció una querella.

“Gracias a Dios él está fuera de peligro y además de muy buen ánimo para seguir combatiendo el comercio ambulante. Nosotros dijimos desde un principio que habíamos observado desde hace mucho tiempo a los vendedores ambulantes y que habíamos identificado a unos grupos muy violentos y que actúan como mafia", sostuvo la alcaldesa.

"Sabíamos, además, que había intenciones de agredir a nuestra gente, teníamos antecedentes de ellos, habíamos dado cuenta de ello a un fiscal y a Carabineros, y por es hemos hecho la denuncia de esta agresión”, agregó Matthei.

Según el relato de la víctima, durante la jornada de este viernes detectó en Avenida Manuel Montt a un sujeto fotografiando a los inspectores municipales de la comuna, quienes desde el 1 de agosto fiscalizan y multan a quienes compren en el comercio ambulante, y también a quienes ejercen el comercio de manera ilegal.

Alcaldesa de Providencia AGENCIA UNO

El sujeto, al ser detectado, comenzó a amenazar al inspector municipal por la gestión que éste realizaba. Luego de informar de esta situación a sus superiores, el inspector de Providencia continuó con sus trabajos de fiscalización, y tras participar de una serie de reuniones y actividades, regresó a su domicilio.

En las cercanías del Metro Macul, tres sujetos se acercaron al inspector y lo agredieron de manera inmediata, con golpes de puño y patadas, sin sustraerle ningún objeto, lo que a juicio del municipio deja en claro que la agresión no era parte de un asalto, sino con el único objetivo de amedrentarlo.

“Realmente lamentamos enormemente lo que ocurrió con nuestro fiscalizador. Nos juntaremos con todos ellos, les pediremos que se cuiden, nosotros los vamos a cuidar, pero la verdad es que no podemos permitir es que estas mafias violentas se apoderen de las calles de Providencia”, concluyó la alcaldesa.

La Municipalidad de Providencia informó que ya había entregado una serie de pruebas de amenazas en contra de fiscalizadores al Ministerio Público, las cuales se están investigando, y que junto a esta agresión serán materia de querella.

Desde el inicio de la ordenanza que multa a quienes compran en el comercio ambulante, se han cursado 15 infracciones a personas que han adquirido productos en el comercio ilegal, mientras que los inspectores (72 en total) han multado a 22 vendedores ambulantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo