Mundo

Canciller Ampuero responde con todo a Evo Morales: “Su lenguaje inflamatorio sólo está al servicio de su aspiración a ser reelecto”

La respuesta de Ministro de Relaciones Exteriores no se hizo esperar a través de redes sociales

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, respondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, y lo llamó «a no transformar los vínculos con Chile en rehén de sus aspiraciones presidenciales».

PUBLICIDAD

Este viernes, mientras en el país vecino se celebraba el «Día de la Bandera», el mandatario boliviano señaló a través d eTwitter que «la tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico».

La respuesta de Ampuero no se hizo esperar y respondió a través de la misma red social. «Una vez más se equivoca con declaraciones demagógicas. Su propósito es evidente: agitar bandera chauvinista contra Chile con mezquinos fines electorales».

Recomendado

El ministro emplazó al mandatario a «actuar con responsabilidad» ante el falló pendiente en el Tribunal Internacional de La Haya. «Chile mantendrá su política responsable (…) Por eso rechaza enfáticamente dichos de Presidente boliviano. Su lenguaje inflamatorio sólo está al servicio de su aspiración a ser reelecto», sentenció.

«Llamo al Presidente Morales a no transformar los vínculos con Chile en rehén de sus aspiraciones presidenciales. Y le recuerdo que si hoy promete izar banderas bolivianas en territorio chileno, mañana su pueblo lo juzgará por haberlo engañado», puntualizó.

Este 17 de agosto se celebra, en Bolivia, el «Día de la Bandera». Por lo mismo, en todas las divisiones gubernamentales del país andino se hizo flamear el símbolo patrio de colores rojo, amarillo y verde. Todo se celebraba normalmente hasta que el presidente Evo Morales escribió otra vez en Twitter lo que ha venido diciendo desde varios años atrás: que pretenden llegar al Pacífico y recuperar el mar.

Tags

Lo Último