La ex Presidenta Michelle Bachelet y la Organización de Naciones Unidas (ONU) lamentaron la muerte del ex secretario del organismo internacional y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan.
PUBLICIDAD
«Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana», escribió la ex Mandataria, quien hoy es Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, a través de su cuenta de Twitter.
Envío mis condolencias a los familiares y amigos de @KofiAnnan, que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas. Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) August 18, 2018
Annan pasó toda su carrera como funcionario de Naciones Unidas. Cumplió dos mandatos como secretario general de la ONU, del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006, culminó casi a la mitad del camino cuando él y la organización internacional fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 2001.
Cuando se marchó de Naciones Unidas, se convirtió en una organización global mucho más enérgica y comprometida con el mantenimiento de la paz y la lucha contra la pobreza, estableciendo el marco para la respuesta de las Naciones Unidas del siglo 21 ante las atrocidades másivas y su énfasis en los derechos humanos y el desarrollo.
Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU.
"De muchas maneras, Kofi Annan fue las Naciones Unidas. Condujo a la Organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables", @antonioguterres. pic.twitter.com/TN451YM441
— Naciones Unidas (@ONU_es) August 18, 2018
«Kofi Annan hizo una fuerza para el bien», dijo el actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres. «Con profunda tristeza me enteré de su muerte. En muchos sentidos, Kofi Annan era Naciones Unidas. Subió de rango para dirigir la organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables».
PUBLICIDAD
Kofi Annan was a guiding force for good. I join the world in mourning his loss. In these turbulent and trying times, his legacy as a global champion for peace will remain a true inspiration for us all. https://t.co/psJ9viPIeu pic.twitter.com/SKfBk5zaY2
— António Guterres (@antonioguterres) August 18, 2018
El carismático símbolo de Naciones Unidas, que llegó a convertirse en el primer secretario general africano, murió este sábado a los 80 años.