Noticias

Piñera busca ordenar la casa: Presidente convoca a Chile Vamos a reunión extraordinaria

Esta será la primera vez que el Mandatario se reúna con los partidos en una cita de este tipo.

Para este domingo, a las 20:00 horas y en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quedó pactada una reunión de carácter extraordinario convocada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe; RN, Mario Desbordes; y Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El encuentro es de carácter extraordinario y, de hecho, será la primera vez que el Mandatario se reúna con los partidos en una cita de este tipo y, además, un día domingo.

Participará también el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y su par de la Segegob, Cecilia Pérez- y será una reunión de trabajo político. Así, agregan que la idea es fortalecer ese aspecto de la labor del oficialismo en su conjunto y que un aspecto a abordar será la coordinación política, según publica La Tercera hoy.

El encuentro se producirá luego de semanas complejas para el Ejecutivo, que han estado marcadas por una disminución en la aprobación de las encuestas y la baja en las expectativas ciudadanas en materia económica, lo que concluyó con el cambio de gabinete que realizó el Mandatario el jueves 9 de agosto, que terminó con la salida de Gerardo Varela de Educación y de Alejandra Pérez de Culturas.

Asimismo, La Moneda ha debido afrontar, al igual que en el primer gobierno de Piñera, los cuestionamientos de algunos diputados de RN, particularmente hacia el segundo piso de La Moneda, encabezado por Cristián Larroulet, por un supuesto “frenesí” de anuncios y una falta de estrategia política y comunicacional.

Al respecto, y ad portas del encuentro de mañana, la vocera de gobierno respondió ayer en duros términos las críticas formuladas por legisladores de ese partido, a quienes, en privado, también les transmitió su molestia. “Es una actitud que no corresponde, el fuego amigo daña. Y vuelvo a insistir: daña al gobierno (…) No tiene ninguna justificación cuando existen todos los canales de comunicación”, manifestó la ministra Pérez. Además, los emplazó a “hacer una reflexión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos