Nacional

Sólo con medidas cautelares: “Tea Time” consigue suspensión condicional de demanda por violencia contra su ex pareja

Castaldi fue denunciado por su ex pareja de violencia intrafamiliar, no obstante, en el desarrollo del caso quedó estipulado sólo como violencia

Este viernes el ex cantante del grupo los Tetas, Camilo Castaldi (más conocido como «Tea Time»), consigue la suspensión condicional de la demanda por violencia contra su ex pareja Valentina Henríquez, presentada en julio del 2017.

El músico tiene «prohibición de acercarse a la querellante por dos años, fijar domicilio, que es avisarle al tribunal si se cambia de casa, y la realización de un acto artístico en un colegio para niños en riesgo social o una actividad formativa, eso está por verse», explicó su abogado Marcos Contreras a Las Últimas Noticias.

De acuerdo con el abogado, «es una salida alternativa al juicio que no significa ni declaración de culpabilidad por parte del tribunal ni aceptación de responsabilidad por el imputado. Una vez cumplidas las condiciones, Camilo sale inocente de este proceso».

Según el profesional, «la posibilidad de esta salida se abrió una vez que empezamos a aportar múltiples pruebas que desmentían los hechos de la querella. Después de eso la querellante , en octubre del año pasado, declaró voluntariamente a la Fiscalía que estaría de acuerdo en aceptar esta salida».

«Nosotros queríamos ir a juicio y nos mantuvimos en esa postura largo tiempo, sin embargo, Camilo necesitaba recuperarse y eso es muy difícil de hacer solo, por lo que se hizo necesario que enfrentara un proceso de rehabilitación (por drogas), que le impediría preparar un juicio y sobrellevar la carga que implica», agregó

Castaldi fue denunciado por su ex pareja de violencia intrafamiliar, no obstante, en el desarrollo del caso quedó estipulado sólo como violencia. Además, este proceso se unió al del robo de la guitarra de Javiera Mena por decisión de la Fiscalía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos