"No hay castigo por golpearme, así es el país en que vivo": Valentina Henríquez se refiere a suspensión condicional de demanda contra su ex pareja Tea Time

Castaldi fue denunciado por Valentina de violencia intrafamiliar, no obstante, en el desarrollo del caso quedó estipulado sólo como violencia

Por Francisca Herrera

Valentina Henríquez, la ex pareja de Camilo Castaldi ("Tea Time"), respondió a través de redes sociales respecto a la suspensión condicional de la demanda por violencia contra el ex músico de Los Tetas.

"Mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio, acá en Chile no hay más protección que ésta",  indicó Valentina a través de redes sociales.

Castaldi fue denunciado por Valentina de violencia intrafamiliar, no obstante, en el desarrollo del caso quedó estipulado sólo como violencia. Además, este proceso se unió al del robo de la guitarra de Javiera Mena por decisión de la Fiscalía.

La joven explicó que "otro posible escenario era que, de ir a juicio, el acusado tuviese que pagar $300 mil mensual al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aún más desfavorable en nuestra opinión, porque para mi que él acusado esté alejado de mi por el mayor tiempo posible es primordial y es todo lo que puedo conseguir aquí para sentirme protegida y un poco más segura".

"Ahí está el vacío: no hay pena mayor para el acusado porque además no estábamos casados, entonces no se comprueba que fue violencia “intrafamiliar”, fue violencia nomás, lesiones, resolución: no hay castigo por golpearme entonces, así es el país en que vivo", sentenció.

Voy a seguir en la lucha acompañando al movimiento feminista para conseguir igualdad de derechos y oportunidades, para acabar con el patriarcado, la violencia doméstica, la misoginia, el machismo y para conseguir la Ley Antonia, de haber existido hoy en día, la resolución de mi caso habría sido otra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo