Banco Central da cuenta del repunte de la economía: crece 5,2% en el segundo trimestre

Con el dato corregido de los primeros tres meses del año, se confirma que en el primer semestre se registró el mejor desempeño desde 2012.

Por Publimetro

Este lunes el Banco Central dio a conocer su informe de Cuentas Nacionales el que señaló que la economía chilena se expandió 5,3% durante el segundo trimestre del año.

Este resultado estuvo fuertemente impulsado por el regreso de la inversión, indicador que mostró un incremento de 7,1% en la formación bruta de capital fijo.

En su reporte, el instituto emisor indicó que se observaron incrementos en todas las actividades, destacando en términos de incidencia la industria manufacturera con un alza de 7,3% y comercio que aumentó 8,1%. También  destacaron las actividades agropecuario-silvícola y pesca (7,8%).

Por otro lado, el organismo también corrigió el crecimiento del PIB del primer trimestre (de 4,1 a 4,3%) con lo que en la primera mitad del año, la economía creció 4,8%, confirmando el mejor desempeño desde 2012.

Otros indicadores

El Banco Central informó además que la demanda interna registró un incremento de 6,0% en el segundo trimestre, luego de crecer 4,0% en el anterior, siendo impulsada por el consumo de los hogares y la inversión.

Sumado a ello, el consumo creció 4,2%, donde el gasto en servicios y en bienes durables destacaron en términos de contribución.

Por otro lado, el comercio exterior dio cuenta que las  importaciones crecieron 10% versus el 7,5% de las exportaciones.

Respecto de los ingresos influyeron los productos metálicos, maquinarias y equipos, combustibles y químicos, mientras que las ventas al exterior fueron lideradas por los mayores envíos de cobre y de bienes industriales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo