ComunidadFeliz a un año de ganar el Premio Emprende: “Significó una gran vitrina”

Esta plataforma de gestión de condominios fue la ganadora de la primera versión de esta iniciativa de Publimetro, situación que solo les ha traido cosas positivas, según cuentan estos emprendedores.

Por Pablo Contreras

Un gran hito. Así califican los creadores de ComunidadFeliz.cl el haber ganado el primer Premio Emprende. Y cuando se acaba de cumplir un año de eso, volvimos a contactar a estos emprendedores para que nos contaran cómo les había ido en los últimos doce meses.

“Haber sido reconocidos por la gente y Publimetro como una solución a un problema real es sumamente gratificante, también significó una gran vitrina para exponer nuestra aplicación a lo largo de todo Chile”, afirma Pablo Exss, fundador y gerente de Finanzas de de este software de administración de edificios y condominios.

Añade que luego de alzarse con el primer lugar de la iniciativa, la plataforma estuvo por casi cuatro meses apareciendo en prensa, “logrando un crecimiento exponencial en las comunidades de Chile. Incluso hicimos un concurso, donde los que traían el diario a las capacitaciones grupales, se llevaban un mes gratis”, cuenta.

Esa mayor exposición ha traído consigo otros importantes logros para ComunidadFeliz, tales como sumarse recientemente como socios de la Cámara Chilena de la Construcción y hacer alianzas comerciales, por ejemplo, con un banco. A su vez, el equipo tras este emprendimiento ha aumentado.

“Con este crecimiento que hemos tenido, nuestro equipo también debe crecer, pasamos de ser una empresa de 13 personas a un equipo de casi 35 personas, reforzando nuestra área de desarrollo y especialmente nuestro equipo de post-venta, quienes están encargados de capacitar”, indica Exss.

Estos innovadores además ven cómo el propio mercado de la administración de comunidades ha ido cambiando con el tiempo, más aún luego del boom inmobiliario que se ha vivido en los últimos años.

"Los copropietarios demandan un mayor detalle en que se está gastando la plata de sus gastos comunes, esperan una mayor integración tecnológica”

“Es completamente distinto a lo que era cinco años atrás. Los copropietarios demandan un mayor detalle en que se está gastando la plata de sus gastos comunes, esperan una mayor integración tecnológica”, asegura.

También destaca que actualmente las comunidades son mucho más grandes que antaño, ya que “antiguamente no se veían edificios con más de 1.000 departamentos, que son muy difícil de manejar con una planilla excel”. Y es en todo esto donde, afirman, ellos han encontrado un nicho con su propuesta.

Novedades y metas

Como buena innovación, los creadores de la plataforma han trabajado en nuevas aplicaciones para ofrecer a sus clientes.

Hemos incorporado un sistema de votaciones desde la misma plataforma, así el administrador puede realizar encuestas sin necesidad de convocar a una asamblea donde con suerte puede llegar un 40% de la comunidad”, cuenta Pablo Exss.

También han apuntado a mayor seguridad para los condominios, con un control de accesos que lee carnets y pasaportes, “ideal para comunidades que quieran tener un mayor control sobre las visitas que ingresan”, sostiene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo