Nacional

“La Cuca” se defiende tras clausura: “Sólo eran 6 kilos de carne vencida, no 220, y nunca se iban a cocinar”

El sobrino de la “Cuca” asegura que la empresaria “está en Miami y con ataque”.

Sin dudas, la noticia que se dio a conocer este fin de semana causó la repulsión de cientos de comensales. Se trata de 220 kilos de carne vencida y lista para ser servida que fueron requisados desde el popular restaurant “Donde La Cuca”, precisamente de su sede en Macul.

Si bien la Seremi de Salud de la Región Metropolitana procedió inmediatamente a firmar la resolución de cierre de la importante firma parrillera, desde la empresa se defendieron negando los hechos que se le imputan.

Y claro, la cantidad de carne vencida «Representaba el 90% del producto disponible para el consumo”, manifestó al titular de la Seremi, Rosa Oyarce, a través de un comunicado.

Por su parte, el administrador de la sede del local de Buin, Gonzalo González,  se refirió a la polémica en conversación con El Mercurio.

En la instancia, el también sobrino de Gladys González señaló que todo esto “es falso. Eran sólo 6 kilos los que estaban vencidos. En total habían 220, pero sólo dos bolas de carne tenía expirada su fecha de vencimiento”, agregando que «la carne nunca estuvo lista para cocinarse como se dijo. Estaba en un refrigerador y recién ahí se dieron cuenta”.

Tal como informa el medio citado, durante esta mañana representantes del restaurant se dirigirán hasta el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) para aclarar la polémica, pues según González «la carne estaba vencida, pero no mala, nunca perdió su cadena de frío”.

De todas formas, desde la administración de “Donde La Cuca” se mostraron críticos frente a lo sucedido en la sede de Macul, indicando que “alguien no hizo bien su pega allá”, razón por la que la “Cuca” “está en Miami y con ataque”, afirmó su sobrino.

Deficiencias

De todas formas, la clausura del local no sólo se debió a la carne en mal estado. Según informó el organismo fiscalizador, también se encontraron deficiencias sanitarias como la falta de jabón para el personal de amasandería, alimentos refrigerados sin rotulación, entre otros factores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos