El mejor crecimiento pone optimista a Hacienda: "Nuestra proyección tiene un sesgo al alza"

Ministro también señaló que esta semana habría novedades sobre la Modernización Tributaria.

Por Publimetro

Pese a que la sensación ambiente es otra, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó las cifras de crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB) dadas a conocer este lunes por el Banco Central.

Con el 5,3% de incremento en el segundo trimestre del año, el secretario de Estado señaló que "en este momento nuestra proyección tiene un sesgo al alza”, desde el 3,8% previsto para este año por el Gobierno.

El jefe de la billetera fiscal también se refirió al repunte de la inversión, que creció 7,1% en el periodo. "Estamos dejando atrás un ciclo de cuatro años consecutivos de caídas", remarcó Larraín, añadiendo que "está aumentando con fuerza de la mano del componente maquinarias y equipo y de una recuperación de la construcción”.

Modernización tributaria se presenta "probablemente" esta semana

El secretario de Estado también se refirió a la tan esperada Modernización Tributaria. Y pese a que no indicó el día, "está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó.

Larraín también expresó que la propuesta incluirá cambios para favorecer a las pequeñas y medianas empresas. "Esperamos que esto signifique mejoras en las posibilidades de ahorro, un sistema más simple y que no castigue a los inversionistas nacionales ni discrimine a los extranjeros", sostuvo.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo