Pese a que la sensación ambiente es otra, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) dadas a conocer este lunes por el Banco Central.
PUBLICIDAD
Con el 5,3% de incremento en el segundo trimestre del año, el secretario de Estado señaló que «en este momento nuestra proyección tiene un sesgo al alza”, desde el 3,8% previsto para este año por el Gobierno.
El jefe de la billetera fiscal también se refirió al repunte de la inversión, que creció 7,1% en el periodo. «Estamos dejando atrás un ciclo de cuatro años consecutivos de caídas», remarcó Larraín, añadiendo que «está aumentando con fuerza de la mano del componente maquinarias y equipo y de una recuperación de la construcción”.
Modernización tributaria se presenta «probablemente» esta semana
El secretario de Estado también se refirió a la tan esperada Modernización Tributaria. Y pese a que no indicó el día, «está dentro de lo probable que se presente esta semana», afirmó.
Larraín también expresó que la propuesta incluirá cambios para favorecer a las pequeñas y medianas empresas. «Esperamos que esto signifique mejoras en las posibilidades de ahorro, un sistema más simple y que no castigue a los inversionistas nacionales ni discrimine a los extranjeros», sostuvo.
PUBLICIDAD