Latam Airlines Group dio a conocer este su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global, al modernizar el interior de más de 200 aviones en los próximos dos años
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Con una inversión de 400 millones de dólares,los pasajeros que podrán volar en el primer avión renovado lo harán desde noviembre de 2018.
Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes de la compañía, explicó que con este proceso se busca “atender a los pasajeros que viajan por placer y que desean ‘viajar más ligero por menos’ al mismo tiempo que los clientes que viajan por negocios que desean privacidad para descansar o trabajar».
Latam Airlines Perú recibirá el primer avión renovado antes de finalizar el año, seguido de la filial de Brasil que lo hará a principios de 2019. En tanto, en Chile habrá que esperar un poco más, porque se operará aviones con las nuevas cabinas desde la segunda mitad de 2019.
Los cambios
Para los pasajeros que viajen en rutas de larga distancia (hacia / desde los Estados Unidos o Europa, por ejemplo), Latam transformará las cabinas de sus aviones wide body Boeing 767 y Boeing 777 y aplicará el diseño renovado a los nuevos Boeing 787-9 y en los Airbus A350-1000s, que serán entregados en los próximos años. Las cabinas ofrecerán, entre otras cosas, un nuevo asiento que se enfoca en la privacidad y el descanso.
Mientras que en la cabina Economy contará con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida y pantallas individuales de más de 12 «.
En tanto, para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, se transformará la cabina de más de 150 aviones Airbus A320 y A321 para ofrecer conectividad wifi y mejores opciones de entretenimiento a bordo y los mismos tipos de asiento descritos anteriormente.