Noticias

Kate Grant: La modelo con síndrome de Down que ganó un concurso de belleza internacional

Aunque los doctores no pensaban que pudiera llegar a hablar o escribir, la joven superó las expectativas médicas y trabaja por su sueño: ser modelo.

El Teen Ultimate Beauty of the World es un concurso de belleza abierto a todos quienes quieran participar, sin requisitos de peso o estatura. El certamen busca celebrar la belleza más allá de los estereotipos, y en su última versión se coronó a la modelo británica Kate Grant, que tiene síndrome de Down.

La joven de 19 años caminó en una pasarela por primera vez el año pasado. Su madre escribió un post en Facebook contando el deseo de su hija de ser modelo. La historia se hizo viral, y llegó a Cathy Martin, una agente de modelaje. Martin contactó a Kate para ofrecerle modelar en el Belfast Fashion Week.

Así fue como en octubre, Kate Grant se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down. Ahora también es la primera en ganar un concurso de belleza. Kate tendrá sesiones de fotos durante todo el año, y participará como jueza y mentora en la final de la próxima versión del concurso que la coronó como la más bella.

En su discurso de agradecimiento por el premio, Kate dijo que espera que «la próxima generación de quienes tengan necesidades especiales conozcan que el verdadero significado de la belleza es quién eres, no cómo te ves. Amabilidad, compasión y brillo interno, eso es la verdadera belleza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos