Mundo

Cantar la salvó: Una mujer británica sobrevive 10 horas nadando tras caer de un crucero

Kay es una mujer de 46 años que disfrutaba de sus vacaciones en un crucero, cuando se cayó por la borda de la terraza de su camarote de un séptimo piso

Una mujer británica fue rescatada después de pasar 10 horas en el mar Adriático durante la noche después de caer de un crucero, informó la guardia costera de Croacia.

La mujer, quien no fue identificada, fue llevada al hospital el domingo en el pueblo de Pula y se cree que está fuera de peligro. Se cayó desde el barco Norwegian Star, a unos 95 kilómetros (60 millas) de la costa poco antes de la medianoche del sábado.

Un barco de rescate croata zarpó con urgencia y la halló nadando la mañana del domingo no lejos de donde se cree que cayó.

El capitán del barco, Lovro Oreskovic, dijo que la mujer estaba exhausta.

“Estábamos extremadamente contentos de haber salvado una vida humana”, dijo.

La pasajera rescatado le dijo al canal de noticias croata HRT: «Tengo mucha suerte de estar viva. … Estuve en el agua durante 10 horas, menos malo que estos chicos maravillosos me rescataron».

Una fuente no identificada comentó al diario The Sun : «Dijo que el hecho de que practica yoga la ayudó cuando para estar en forma. Y dijo que cantaba para no sentir frío en el mar».

La turista no dio ningún detalle sobre cómo cayó del crucero que había partido del puerto de Pula (oeste de Croacia) para dirigirse a Venecia. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas y la embajada británica en Croacia ya fue informada.

Según The Guardian, este evento se produce semanas después de que un trabajador de un crucero se cayera por la borda mientras viajaba en Norwegian Getaway, también administrado por Norwegian Cruise Line, en el Golfo de México. El hombre de 33 años, que se cree que es de Filipinas, fue rescatado 22 horas después de haber sido encontrado a 26 millas (42 km) fuera de la zona de búsqueda de guardacostas en julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos