Economía

Se estima que 3,8 millones de personas viajen dentro de Chile para Fiestas Patrias

Sernatur lanzó concurso en el que tienes que participar con tu mejor paya.

Queda menos de un mes y el olor a asado ya se percibe en el ambiente. Es que no son pocos los que aprovecharán ese largo feriado de Fiestas Patrias y no solo para comer, ya que muchos viajarán para disfrutar de esta descanso antes de fin de año.

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, se estiman 3,8 millones de viajeros a nivel nacional durante esos cinco días, comparado con los 3,6 millones que se registraron en 2017 y 6,1% de crecimiento en el número de viajes respecto al año anterior.

En dicho marco es que desde la emblemática picada capitalina “La Piojera”, el ministro de Economía, José Ramón Valente, junto con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lanzaron la campaña “Disfruta el 18 en Chile” para invitar a los chilenos a disfrutar de eventos que se desarrollarán en las regiones del país.

“El turismo, que está tan representado en estas Fiestas Patrias, está creciendo más que la economía. Por ejemplo, en términos acumulados a mayo de este año, mientras el número de ocupados se elevó en un 2,2% a nivel nacional, el turismo creció un 6,2% en el mismo periodo. Por eso queremos apoyar este sector y qué mejor que hacerlo desde la celebración de nuestras Fiestas Patrias”, resaltó Valente.

En tanto, la subsecretaria Mónica Zalaquett detalló que “ya sea en el norte, centro o en la zona austral, esperamos que los chilenos disfrutemos de la naturaleza, la comida típica y las actividades culturales durante estas fiestas, donde el gasto promedio de los hogares es de $197.524, más de un 70% de los residentes de Chile viaja a casas de familiares o amigos y un 51% de los viajeros se traslada en auto a otra localidad para celebrar ‘el dieciocho’”.

Premiarán la mejor paya para Fiestas Patrias

Desde este lunes 20 de agosto y hasta el 7 de septiembre, Sernatur estará impulsando un concurso en el marco de la campaña “Disfruta el 18 en Chile” donde quienes quieran participar deberán subir un video en redes sociales con una paya donde expliquen por qué Chile es el mejor destino para disfrutar las Fiestas Patrias.

Deben compartirlo en modo público, incluir el hashtag #Disfrutoel18enChile y mencionar a la cuenta de “Chile es TUYO”. Todos los detalles del concurso estarán disponibles en las redes sociales de Sernatur.

¿Los premios? Dos estadías dobles de dos noches cada una en el hotel Don Luis de Puerto Montt y dos giftcards de $50.000 cada una en recorrido.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos