Nacional

Aborto libre desata “guerra” de pañuelos en el Congreso

El proyecto de ley busca ir más allá de las tres causales que actualmente rigen en la legislación chilena.

Un grupo de 10 parlamentarias de diferentes partidos presentó un proyecto para la legislación del aborto libre, superando las tres acusarles que actualmente existen para interrumpir un embarazado.

La iniciativa, ampliamente respaldada por el movimiento feminista que surgió en el país, dejó a pocos indiferentes en el Congreso Nacional. El anuncio del proyecto derivó rápidamente en una manifestación de los pro aborto, todos luciendo pañuelos verdes, los mismos que se hicieran famosos en el proceso de tramitación de la misma iniciativa en Argentina.

Aunque mucho menor en número y en producción, también apareció el otro sector, los llamados “pro vida”, quienes rechazan el proyecto, también emulando a sus pares transandinos, luciendo pañuelos celestes.

 

Un par de gritos y varias poses para fotógrafos marcó esta primera “guerra” de los pañuelos al interior del Congreso. Obviamente, no hubo desmanes ni tampoco se vieron Fuerzas Especiales de Carabineros ni encapuchados, así que todo se desarrolló en orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Guerra» de pañuelos

Tags

Lo Último


Te recomendamos