Presunto suicidio: PDI confirma que anciana fallecida habría ingerido cianuro disuelto en agua

La casa de la víctima también fue aislada en búsqueda de restos de cianuro.

Por Fresia Ramírez

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un presunto suicidio en el caso de la mujer que murió por ingesta de cianuro. Olivia del Rosario Godoy, de 70 años, anoche provocó un operativo de emergencia en el Hospital Clínico Metropolitano La Florida después de, presuntamente, provocar su muerte.

El método escogido habría sido ingerir el químico disuelto en un vaso de agua. La mujer fue trasladada al hospital por otra persona que le practicó respiración boca a boca y que sufrió quemaduras en las vías respiratorias, pero que está fuera de riesgo vital.

Operativo por cianuro

Otras 12 personas, todos funcionarios del Servicio de Urgencia, debieron ser aisladas, para que Bomberos procediera a su limpieza. También a la ventilación de esa zona del hospital  permaneció cerrada por varias horas, hasta que la emergencia se dio por superada, hoy en la madrugada.

El comisario de la BH Héctor Quintana, quien encabezó las diligencias de la PDI en el lugar, señaló que la mujer fallecida disolvió el cianuro en polvo en un vaso de agua, lo bebió e ingresó fallecida al hospital.

Además, la vivienda de la víctima, ubicada en calle General Canto, comuna de Macul, también fue aislada en búsqueda de restos de cianuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo