Noticias

Familiares del profesor de Quilpué descuartizado sobre responsables por su muerte: “Tendría que ser alguien cercano”

Tras la muerte de Nibaldo Villegas, su hermano Edson aseguró que la falta de peritajes podría dificultar el hallazgo de quienes protagonizaron el macabro crimen.

Un vaso quebrado, que no haya robo y la ausencia de imágenes son los detalles que generan la duda entre los familiares de Nibaldo Villegas Gutiérrez (49), el profesor de computación de Quilpué que fue asesinado, descuartizado y posteriormente encontrado por turistas flotando en Valparaíso.

PUBLICIDAD

La última vez que se le vio con vida fue el pasado viernes 10 de agosto, cuando salió para juntarse con amigos en Quilpué. Como vivía sólo con su hija -hace dos años inició el cese de convivencia con su ex pareja- le encargó a su hermano Edson el cuidado de la niña. Le dijo que volvería esa misma noche, pero no lo hizo.

Falta de pericias

Al día siguiente Edson puso una denuncia por presunta desgracia y sólo cuatro días después llegaron detectives de la PDI a periciar el domicilio del desaparecido. Al quinto día se encontró un torso flotando en Valparaíso y este lunes las pruebas de ADN confirmaron su identidad.

Recomendado

Para los familiares de Nibaldo, que se encontrara su auto, las llaves de este y una chaqueta que vestía el viernes que desapareció, es muy raro.

«No hay robo» dijo su hermano Edson Villegas, al matinal de TVN. Sí destacó que «hay un vaso roto» que le pareció muy extraño, pero que no periciado.

«Aquí nosotros no quisimos tocar nada. Al final llegó una patrulla, entraron, miraron y se fueron», se quejó.

Círculo cercano

Todo esto le hace pensar que el responsable del asesinato «tendría que hacer alguien del círculo cercano de él», aunque reconoce que esperará lo que diga la Justicia, que podría tardarse en llegar.

Ello pues entre las pruebas que no se pudieron rescatar se encuentran las grabaciones de un terminal de buses que tenía cámaras, pero que se borraron porque nadie las pidió a tiempo.

Estaba mal con la ex pareja

Por otra línea, la cuñada del profesor indicó que este se había separado de su ex pareja y por eso se extrañó de verla a sólo un día de desaparecer.

«El sábado llegó acá y se instaló acá, dijo que ésta era su casa, cuando estaba su marido perdido», relató María Ahumada, pareja de Edson y cuñada de Nibaldo.

«Edson la miró y le dijo que ella no se iba a iba a quedar bajo ningún punto acá», reiteró Ahumada. Tras eso, la ex pareja se fue.

Pronta investigación

Cualquiera sea el caso, los familiares piden que se investigue pronto. «Eso es tarea de las investigaciones de las policías y la Fiscalía. Queremos que se haga justicia», precisó su hermano Edson.

Cabe mencionar que la investigación la está llevando adelante la Fiscalía de Valparaíso y la PDI. Todos trabajan con hermetismo pues la causa tiene carácter de reservado.

Tags

Lo Último