Flexibilidad horaria: el beneficio que más entregan las empresas a sus trabajadores

Experta indica que las propuestas de teletrabajo y sala cuna van en el sentido correcto.

Por Publimetro

Durante los últimos años ha aumentado la implementación de beneficios laborales por parte de las empresas a sus colaboradores, a través de los cuales se busca principalmente facilitar la integración de la vida familiar, profesional y personal.

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Adecco, 58% de los trabajadores en Chile recibe algún tipo de beneficio y, por el contrario, 42% de los encuestados afirma no recibir este tipo de inventivos por parte de sus empleadores.

Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, explica que “contar con estas instancias motivacionales es cada vez más valorado por todos los integrantes de una organización, ya que permiten contar con trabajadores más felices y comprometidos y, a su vez, subir índices de productividad y fomentar la retención de talento”.

Los beneficios más recurrentes

De acuerdo a los resultados de la encuesta, la acción que predomina es la flexibilidad horaria con un 23%, seguida de los seguros de salud (14%). En menor medida, las empresas otorgan modalidad de teletrabajo (8%), beneficio de sala cuna (7%) y actividades recreativas en familia (6%).

Al respecto, la especialista hace hincapié en que “es importante que las compañías sean capaces de visualizar las necesidades de una fuerza laboral más joven, innovadora y que está demandando una mayor independencia, satisfacción laboral y equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.

En ese sentido, Palma opina que “las nuevas leyes de teletrabajo y sala cuna que se discuten en el Congreso dan cuenta de la importancia de estos beneficios, los cuales inciden positivamente en aspectos como la inclusión laboral y el fortalecimiento del vínculo entre colaboradores y empresas”.

La encuesta se realizó a más de 6000 trabajadores a nivel nacional, vía online.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo