Fuerte olor a gas deja a 16 alumnos intoxicados en Quintero: Seremi de Salud y de Medio Ambiente realizarán inspección

Desde el muncipio indicaron que ya se tomó contacto con las autoridades para que realicen una inspección. Este no sería el primer episodio en la semana.

Por Jaime Liencura

Un fuerte olor a un gas desconocido motiva una evacuación de al menos 30 estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero, ubicado en esa comuna en la Región de Valparaíso. Al menos 16 de ellos habrían terminado intoxicados y por lo mismo, fueron trasladados hasta el hospital de la ciudad.

El hecho se registró este martes en la mañana cuando los alumnos reportaron que el olor a gas era más potente que en otros días. A causa de esto las autoridades del liceo decidieron evacuar preventivamente a la comunidad escolar.

Seremis inspeccionarán

A causa de esto, el alcalde de esa comuna, Mauricio Carrasco, indicó a través de un comunicado que se "tomó contacto con las autoridades por las emanaciones de malos olores que se han sentido en estos días, por lo que acudirá a Quintero hoy (martes) un equipo de la Seremi de Salud, de la Superintendencia y Seremi del Medio Ambiente, quienes harán una fiscalización exhaustiva en el sector industrial para identificar la fuente".

En el mismo escrito se indica que "hasta el momento no se tiene claro qué compuesto es el contaminante y una vez que se tengan mayores antecedentes se informará a la comunidad".

Ministerio de Medio Ambiente confirma trabajo

Por su parte, desde el ministerio de Medio Ambiente, la titular de la cartera, Carolina Schmidt indicó que están monitoreando lo que ocurra allá.

"Estuvimos en terreno junto a Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso comprobando el estado de salud de los estudiantes afectados en Quintero. He instruido que hoy mismo un equipo especialista se traslade a la zona y determine las causas de estas emanaciones. La salud de nuestros niños está primero", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo