La innovación y los desafíos entre jefes y trabajadores: la forma de luchar contra el conformismo laboral

Experta dice que los empleadores deben estar abiertos a los cambios, tales como que los propios colaboradores puedan participar de los cambios que permitan luchar contra esta situación.

Por Publimetro

Es una realidad que no pocos viven. Esa sensación de estar estancado en el trabajo, solo merma en nuestro entusiasmo y productividad. Pues bien, la innovación es una eficaz herramienta para salir de este estado.

Así lo explican desde Transforme Consultores, quienes afirman que superar esta situación en el trabajo es uno de los temas que más preocupan a los empresarios y no solo a aquellos grandes si no a todos los que cuentan con un equipo de trabajadores a su cargo.

La innovación no está concebida para las personas conformistas. Mucho menos para las empresas que quedan ancladas en el tiempo. Al contrario, “exige que las mediocridades y los conformismos en el trabajo desaparezcan y que cada uno de los trabajadores se muestran dispuestos a arriesgar y emprender a través de las ideas y los grandes cambios”, sostiene Rocío Pérez, consultora senior de esta empresa de gestión corporativa.

Trabajadores como parte de los cambios

Para lograr cambiar la mentalidad de la empresa y poder hacer las cosas de una manera distinta, la ejecutiva aclara que “debe estar la intención de los altos mandos de querer innovar y de dar los espacios para que esto ocurra, pero también todos los colaboradores deben querer participar en este proceso, aportando con sus conocimientos e ideas”.

“Hacerlos partícipes de las soluciones, como por ejemplo desarrollar desafíos de innovación o focus group con los mismos trabajadores cuando quieran lanzar un nuevo producto o mejorar un proceso”, son parte de las iniciativas que debieran llevar a cabo al momento de innovar, sostiene Pérez.

En ese sentido, añade que hay que darles la posibilidad de participar y ejercer su voluntad e inteligencia en dicho proceso y tener la disposición constante de buscar el cambio, así como la mejora de los procesos productivos en los que participan, son aspectos que contribuyen al bien común de la empresa.

¿Y cómo hacerlo? Para llevar adelante el proceso y alcanzar el éxito, Pérez explica que es prioritario encontrar dentro de la organización a un líder que encabece el área, el que deberá ser capaz de motivar a toda a la organización a participar, preguntando y escuchando las opiniones de todos e inspirando para ser los mejores o llevar adelante los cambios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo