Extrema sequía alerta a Australia: ciudades aparecen invadidas por emús desesperados

Grupos de emúes se han apoderado de la pequeña ciudad minera de Broken Hill en el lejano oeste de Nueva Gales del Sur

Por Agencias

Extrema sequía alerta a Australia: ciudades aparecen invadidas por emús desesperados

La sequía, en pleno invierno austral y una de las peores en las últimas décadas, afecta al este y sureste del país en todo el territorio de Nueva Gales del Sur, que es 1,5 veces más grande que España, y a cerca del 60 por ciento de su vecino Queensland, que mide casi tanto como México.

Las duras condiciones están secando grandes extensiones de tierra, dejando a los agricultores luchando por alimentar a su ganado y regar sus cultivos. También está exacerbando los incendios forestales en el estado.

Una ciudad minera en el interior, Broken Hill, incluso está informando  sobre una invasións de emús que llegan a la ciudad en busca de agua y comida. Los emúes son unas aves no voladores de 1,90 que corren a 50 km/h y que pueden pasar semanas sin comer. Cuando lo hacen (cactus, entre otras cosas) buscan y tragan piedras, cristales y trozos de metal para digerir mejor. Las aves han sido vistas "dando vueltas corriendo en la calle principal, comiendo jardines y  en medio de canchas de fútbol", de acuerdo a ABC Australia.

Emu takeover

Emus have taken over outback mining town Broken Hill! Hundreds of the birds are descending on the town looking for food and water as the region faces its driest start to a year on record.Read more: https://ab.co/2MPYPAp

Posted by 999 ABC Broken Hill on Wednesday, August 15, 2018

 

Desde hace semanas circulan imágenes desgarradoras de granjeros desesperados, vistas aéreas de grandes terrenos agrietados por la falta de agua, de ganado famélico y desesperado por alimento y de crías de ovejas moribundas al lado del cadáver de sus madre, entre otras tantas.

Graeme Burgess, un ganadero del noroeste de Nueva Gales  comentó a  la cadena australiana ABC que él ha tenido que reducir su pequeño ganado ovino de 250 cabezas a 78 por la sequía, mientras que otros se quejan de no tener suficientes balas para sacrificar a sus animales.

"Ha llegado al punto en el que es más barato dispararles a las vacas que alimentarlas", dijo a la BBC el  productor lácteo de Nueva Gales del Sur, Jason Maloney, a principios de este mes. "

Un video capturado por un dron retrata una de las imágenes más crudas de la dramática sequía que afecta al estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

Las imágenes reveladas por Fox News muestran a una manada de 1.300 vacas que rodean un camión cisterna cargado con agua destinada a su hidratación y en junio se debieron sacrificar más de 650 mil bovinos.

De acuerdo con las predicciones del gobierno, el peor escenario también es el más probable en los próximos meses: los pronósticos oficiales destacan "una mayor probabilidad de que continúen las condiciones cálidas y secas". También hay un 50 por ciento de posibilidades de que ocurra un fenómeno de El Niño en los próximos meses".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo