Noticias

Larraín detalla su reforma: Netflix y Spotify pagarán una tasa del 10% con la modernización tributaria

En tanto, Uber y Cabify estarán exentas del cobro, ya que deberán ceñirse a los términos de la futura “Ley Uber”.

El impuesto a las empresas digitales es uno de los pilares más novedosos del proyecto de reforma tributaria. El Gobierno presentó ayer su estrategia para modernizar el régimen tributario del país, y hoy comienza a dar mayores detalles: de entrar en rigor la nueva ley, las plataformas digitales que funcionen en Chile deberán pagar una tasa del 10%.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó el ministro de Hacienda Felipe Larraín esta mañana, mencionando que la reforma «gravará con una tasa de 10% a los servicios digitales». Así, empresas como Netflix, Spotify, Airbnb y Amazon, deberán ajustar su tributación cuando el nuevo régimen entre en vigor. ¿Qué pasa con Uber y Cabify? El líder de las arcas fiscales precisó que la modernización tributaria » no afecta al transporte de pasajeros porque esas empresas, según la ley conocida como Ley Uber, considera que deben establecerse en Chile, por lo tanto van a pagar impuesto a la renta». «Pero si se trata de una empresa extranjera que presta un servicio, se va a gravar con una tasa única de un impuesto de 10%», precisó.

La nueva tributación de las plataformas se hará efectiva a través de una retención en el cargo de la tarjeta de crédito, ya que, según dijo el secretario de estado, es la «mejor forma y lo que hemos visto en la experiencia internacional».

Tags

Lo Último