Noticias

Ataque en las líneas 4 y 4 A del Metro: Gobierno cita a reunión urgente y no descarta invocar Ley Antiterrorista

En la mañana de este miércoles se encontraron neumáticos quemados en el tren subterráneo que desembocaron en la interrupción del servicio.

Un extraño ataque incendiario se registró a eso de las 06:27 en las líneas 4 y 4 A del Metro, lo que hizo que se interrumpiera el servicio entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackena: se lanzó un neumático encendido a las líneas del tren.

Pese a que Metro tomó las medidas del caso y se coordinó con micros y buses para trasladar a las personas afectadas, para el Gobierno esta es una situación grave. Así al menos lo hizo notar el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien indicó que no se descartará invocar la Ley Antiterrorista en este caso.

Ley de Seguridad del Estado

«Es muy extraño y grave lo que ha ocurrido, se trataría hasta el momento, tenemos que confirmarlo, de dos neumáticos, artefactos para producir explosión, incendio, en la Línea 4 y 4 A del Metro», dijo el ministro en relación a esta materia.

«A todo evento creo que es una situación de la ley de seguridad del Estado, que precisamente tiene delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público. Y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter antiterrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista, si así fuese, sí que la vamos a aplicar», añadió el secretario de Estado.

Citación de urgencia

Más allá de lo anterior, la autoridad además citó a una reunión de urgencia para las 16:00 con autoridades del tren subterráneo, además de la Intendencia de Santiago y representantes de ambas policías.

 

“Estamos investigando a fondo qué es lo que ha ocurrido, hay cámaras, elementos que nos permitirán ojalá en la investigación poder avanzar, pero lo que se ha hecho es una situación grave, porque pudo haber puesto o generado situaciones mayores», precisó Chadwick.

Cabe mencionar que este hecho se da a sólo semanas que se cumpla el cuarto aniversario del atentado con bombas en la estación Escuela Militar, ocurrido el 8 de septiembre de 2014 y que dejó como condenado a Juan Flores como autor de atentado con carácter terrorista, una figura que no se había usado en toda la década.

Tags

Lo Último


Te recomendamos