Noticias

Atención: el martes estará disponible el Subsidio al Empleo Joven

El monto del beneficio para los trabajadores de entre 18 y 24 años ya puede ser revisado en la página del Sence.

El próximo martes 28 de agosto es la fecha que designó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para dar inicio al pago del Subsidio al Empleo Joven.

PUBLICIDAD

El beneficio para mejorar ingresos implica un aporte monetario que se le entrega a trabajadores de entre 18 años y 24 años y 11 meses. Eso sí , con algunos requisitos, como pertenecer al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El monto exacto del pago anual para los beneficiados en 2017 se puede saber desde ayer. Para eso, basta consultar en un apartado de la página oficial del beneficio, haciendo clic aquí.

Recomendado

Si eres o no beneficiario, se corrobora fácilmente a través del sitio de consultas del Sence.

El plazo para cobrar el beneficio es entre el martes próximo y 22 de noviembre. Para retirarlo solo se necesita concurrir con cédula de identidad vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

Postulación

Independiente de ser o no beneficiario ahora, las postulaciones pueden ser todo el año, pero siempre y cuando cumplas con los requisitos:

  1. Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
  2. Estar incorporado/a en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrado/a, se puede hacer en la página www.registrosocial.gob.cl
  3. Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.
  4. Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.

Tags

Lo Último