Prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad. Con esa medida cautelar quedaron Johanna Hernández y Francisco Silva, los autores confesos del asesinato y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas.
PUBLICIDAD
En el Juzgado de Garantía de Valparaíso Hernández, la ex mujer de la víctima, fue formalizada por parricidio consumado mientras que Silva, actual pareja de ella, recibió los cargos de homicidio calificado.
Arriesgan cadena perpetua
En la audiencia, el fiscal José Miguel Subiabre pretendía informar a los jueces que «ambas personas participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron y cómo se gestaron» los hechos.
De hecho, según precisó el mismo persecutor, los autores confesos de este crimen arriesgan cadena perpetua.
No obstante, como faltan aún más detalles por revelar, el Tribunal decretó 120 días para la investigación. En ese tiempo, los formalizados quedarán tras las rejas hasta que se les dicte el veredicto.
Hechos
Cabe mencionar que lo que se conoce hasta ahora es que Johana se había separado de Nibaldo y habían comenzado un cese de convivencia desde hace dos años.
En ese tiempo, el profesor fue quien se quedó con la tuición de la hija de ambos, cuestión que había desatado la molestia de la mujer. Lo mismo ocurrió con el domicilio donde vivía él.
PUBLICIDAD
Y mientras ello ocurría, Johana inició una relación con Francisco, quien al igual que ella se desempeñaba como enfermero. Los conocimientos de anatomía que tenían ambos, según estiman los especialistas, habrían facilitado la tarea de desmembramiento de la víctima, una vez que esta fue asesinada.
Pese a que habrían confesado el hecho, aún falta esclarecer cómo fue que actuaron ambos.