Caso profesor descuartizado: autores confesos le sacaron fotos después de matarlo

Johana Hernández, la ex mujer de Nibaldo Villegas, fue formalizada por parricidio mientras que su actual pareja, Francisco Silva, recibió cargos por homicidio calificado. Los dos fueron captados usando una tarjeta de la víctima, cuando este ya había desaparecido.

Por Jaime Liencura

En prisión preventiva quedaron Johana Hernández y Francisco Silva, los autores confesos del asesinato y posterior descuartizamiento del profesor de computación Nibaldo Villegas.

Hernández es la ex mujer de la víctima y junto a Silva, su actual pareja, habrían planeado el horripilante crimen considerando que ambos son enfermeros y tenían experiencia en anatomía.

Pese a que ella llegó a declarar que "esperaba justicia" cuando el torso de Nibaldo fue encontrado flotando en Valparaíso el pasado 15 de agosto, este miércoles confesó su participación y por eso fue formalizada por parricidio en el Tribunal de Garantían de Valparaíso. Su cómplice, por su parte, recibió cargos por homicidio calificado.

Fiscal

En la audiencia, el fiscal José Luis Subiabre indicó que todo comenzó el viernes 10 de agosto cuando Johana convenció a su ex marido de juntarse para conversar sobre cómo salvar su relación. A dos años del cese de convivencia, habían iniciado ya los trámites del divorcio y en el proceso, él se había quedado con la tuición de la hija de ambos.

Con el objetivo de subsanar esta situación, la mujer lo habría contactado para regresar con él. Por su parte, Nibaldo quiso dejar a su hija al cuidado de su padre y para no recibir críticas de sus familiares, les mintió diciendo que se juntaría con amigos de Viña del Mar.

Fue cuando salió para ir a ese encuentro en que los autores confesos del crimen atacaron al profesor con armas punzantes, incluyendo una sierra. Tras inmovilizarlo, lo llevaron a la casa de Francisco, la nueva pareja de la mujer. En la cama de éste lo descuartizaron, según precisa La Tercera.

Se deshicieron de él

No conformes con ello, contó el fiscal, sacaron dos fotos del fallecido. Con el paso de las horas llevaron a Nibaldo desmembrado al sector de Las Docas de Laguna Verde el sábado y allí encendieron una fogata para deshacerse de él.

Pese a que se habían marchado del lugar, por miedo a que otros encontraran a Nibaldo, ambos regresaron a ese lugar para retirar los restos y tirarlos al mar.

Esta declaración permitió que la Brigada de Homicidios de la PDI encontrara nuevos restos de la víctima en el sector de Las Docas: sería parte de un cráneo dañado por la acción del fuego, además de pertenencias presumiblemente de la víctima como un celular, lentes y unos pendrives.

Usaron tarjeta del fallecido

Cabe mencionar que la declaración se obtuvo luego que la policía uniformada detuviera a Johana y Francisco tras ver unas imágenes donde ambos sacaban dinero de un cajero automático usando una tarjeta del fallecido.

En las imágenes, aparecían incluso contando la plata. Por lo mismo, fueron detenidos el martes en la noche. Como la investigación tiene carácter de reservado, recién el miércoles se supo que ambos habrían confesado el crimen.

Tras oír los antecedentes de parte de Fiscalía, el Tribunal decretó 120 días para la investigación y la prisión preventiva de los imputados.

Por su parte, el fiscal Subiabre aseguró que por un crimen como este, los detenidos arriesgan cadena perpetua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo