Noticias

Invocarán Ley Antiterrorista por ataques a Líneas 4 y 4 A del Metro

Tras una reunión concretada en La Moneda entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la Fiscalía, Intendencia y las policías, se determinó que este hecho no puede investigarse como un delito común

De ataque terrorista. De eso acusarán a quienes resulten responsables por el ataque al Metro tanto en sus líneas 4 como en la 4A.

A eso de las 06:27 de este miércoles el servicio se vio interrumpido entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackena de la Línea 4 por presencia de humo desde el exterior.

Minutos más tarde se registró el lanzamiento de un neumático con llamas en la Estación Santa Julia de la Línea 4 A.

Ambos episodios hizo que la compañía de transportes suspendiera el servicio y que los tramos afectados terminaran siendo cubiertos por servicios en tierra.

El hecho motivó la preocupación del Gobierno, tanto así que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a una reunión de urgencia a la Fiscalía, las autoridades de Metro, la Intendencia de Santiago y representantes de ambas policías.

Tras el hecho, fue la intendenta Karla Rubilar quien anunció que se invocará la Ley de Seguridad del Estado para quienes resulten responsables.

“Dada la similitud de los eventos y cercanía de ambos una de las teorías es que pudiera haber estado concertado y organizado para haber generado estos eventos de forma simultánea», precisó la autoridad.

Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, confirmó que se reúnen las características para investigar el hecho invocando la Ley Antiterrorista.

«Nos encontramos frente a un atentado de un servicio público que no es cualquiera, sino que es una estructura crítica de la ciudad, de modo tal que acciones de esta naturaleza no tienen la similitud con cualquier delito común”, precisó la autoridad.

Por su parte, el ministro Chadwick pidió más seguridad a Metro y no descartó tener más reuniones para investigar por qué se vulneró la seguridad de esta línea.

En cualquier caso, la intendenta Rubilar aclaró que se fortalecerán 38 puntos sensibles de la red metro co más rondas policiales.

Por último, se informó que la investigación quedará en manos del fiscal Claudio Orellana, con experiencia en materias de atentado incendiario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos