Mundo

La desoladora confesión de la princesa Diana a su biógrafo: “Mis padres nunca me decían que me querían”

“Mi familia decía que yo era tonta”:Diana de Gales a su biógrafo.

Siete horas de grabaciones fueron suficientes para que Andrew Morton escribiera el libro de su vida y provocara un terremoto dentro de la familia real británica. El biógrafo de Diana de Gales conoció los más dolorosos recuerdos de la amada princesa, que marcaron su vida y la de los suyos tras su trágica muerte hace 20 años.

En los audios, la entonces esposa del príncipe Carlos no se guardó nada y expuso -como nunca antes había ocurrido en la realeza- todos los detalles de su tormentosa existencia. Entre ellos, su niñez que tuvo un antes y un después tras el divorcio de sus padres, además de su relación con ellos.

“Mi familia decía que yo era tonta, que el inteligente era mi hermano. Mis padres nunca me decían que me querían”, le confesó Diana a su Morton en una de las grabaciones, que se hicieron en secreto en el Palacio de Kensington, en 1991, durante varias entrevistas realizadas a través de un intermediario.

Diana Frances Spencer, nombre de soltera de la princesa, fue la tercera de cuatro hermanos: Sarah (1955), Jane (1957) y Charles (1964). Su relación con sus hermanas fue lejana, pues ellas estaban en un internado; a la vez que se desarrolló un estrecho vínculo con el menor de los Spencer por lo compartido en su niñez.

Un prolífico conde

Charles tiene a su cargo el patrimonio familiar, calculado en 100 millones de libras, equivalentes a 120 millones de euros; donde destaca Althorp, una lujosa residencia de 220 hectáreas de terreno, que tiene 90 habitaciones, ubicada a dos horas al norte de Londres y donde fue enterrada Diana para proteger su tumba de la exposición mediática que sufrió en vida.

Él fue el encargado de dar el discurso de despedida a su hermana y acompañar a sus sobrinos en la caravana que precedió al sepelio de la princesa, tras su fallecimiento en París el 31 de agosto de 1997.

Siempre fue cercano a ella, como lo revela esta fotografía donde aparecen los hermanos Spencer junto al heredero del trono inglés, el príncipe Carlos. Diana siempre vio en Charles un aliado, más allá de lo que sus padres les decían cuando niños y las diferencias que querían marcar entre ambos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos