Tacómetro

La historia del hombre que recorrerá 35 mil millas por el mundo

Un británico, arriba de una Ducati, busca dar la vuelta al orbe para ayudar a la salud física y mental masculina y viene a Chile.

Se llama Henry Crew, tiene apenas 22 años y su historia de vida lo motivó para salir a recorrer el mundo arriba de una moto. ¿Su objetivo? Crear conciencia con la salud mental y física en los hombres.

Y lo hará de una forma bastante peculiar. Crew, arriba de una Ducati Scrambler Desert Sled, espera recorrer más de 35 mil millas en todo el planeta para recaudar fondos para la fundación Movember, que fomenta programas de investigación y apoyo en cánceres de próstata y testiculares, así como en prevención del suicidio masculino y otros problemas de salud mental.

El desafío partió en abril, cuando salió desde Inglaterra a Bologna, en Italia, para buscar la moto que Ducati prestó para la iniciativa. El periplo mundial de Crew debería finalizar antes del 10 de mayo de 2019, fecha en la que espera cumplir las 35 mil millas, por las que recibirá una libra por cada milla recorrida para donar a Movember.

Crew ha debido lidiar con la muerte de tres de sus amigos por suicidio y con sus propios problemas de salud mental, elementos que lo llevaron a salir al mundo. Para eso, Ducati y la filial británica de la marca de motos se convirtieron en socios ideales del inglés.

A mediados de septiembre se espera que Crew llegue a Chile, país donde iniciará su recorrido sudamericano. Luego seguirá hacia Estados Unidos para retornar a Europa.

La Ducati que Crew está ocupando, una Scrambler Desert Sled, resucita el espíritu de esas motos que surcaban los desiertos de California en los años 70´, dándole un carácter off road a este modelo. Es un modelo perfecto para este tipo de aventuras, con tecnología de última generación, de la mano de un diseño que nos transporta al pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos