Una anómala mañana vivieron los pasajeros de la Línea 4 y 4A del Metro de Santiago.
PUBLICIDAD
Cerca de las 6:27 se suspendió esta última por una advertencia de humo en las vías generado desde el exterior y si bien se restableció casi inmediatamente, la nueva perjudicada fue la Línea 4.
06:45 hrs Servicio en #L4 NO está disponible entre Los Presidentes y Vicuña Mackenna por presencia de humo en las vías generado desde el exterior #AlertaMetro
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 22, 2018
Tal como dice el tuit de Metro, el servicio se suspendió entre Los Presidentes y estación Vicuña Mackenna, alerta que duró hasta aproximadamente las 7:20 de la mañana y toda la red volvió a estar disponible.
Servicio restablecido en #L4. Estamos en un proceso de normalización de frecuencias, por lo que podría haber demoras en los tiempos de viaje. Comparte esta info #TodalaRed disponible.
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 22, 2018
Afortunadamente, Transantiago alcanzó a reforzar los tramos afectados con 30 buses para los usuarios que vieron interrumpido su viaje.
⚠ Atentos: Por #AlertaMetro en este momento estamos reforzando con 30 buses en el tramo afectado de #L4 ⚠ 🚌🚌🚌 pic.twitter.com/S6E2I8oXV4
— Transantiago (@Transantiago) August 22, 2018
PUBLICIDAD
Neumáticos incendiados
Dos neumáticos incendiados en incidentes distintos fueron los responsables de la suspensión parcial del servicio de Metro entre las 6:20 y 7:25 de esta mañana.
Según informó Carabineros, el primero ocurrió a las 6:30 horas, momento en el que personal del Metro comunicó que sospechosos lanzaron un elemento incendiario a la Línea 4A en el sector de Américo Vespucio con Santa Julia, comuna de La Florida.
Al llegar efectivos al lugar, estos verificaron que se trataba de un neumático encendido en un paso peatonal en altura que cayó a la vía, a las 6:54 horas el hecho ya estaba esclarecido y la Línea funcionando.
Más tarde, en el sector aledaño a la estación de Los Presidentes de la Línea 4, cerca de las 6:46 horas desconocidos arrojaron otro neumático encendido a la vía, junto con una cadena, hecho que provocó la suspensión del servicio entre las estaciones Los Presidentes y Grecia.
Aún se investiga el paradero de los responsables.