Un millar de chilenos anónimos quieren ser "Nuevos Héroes" por sus ejemplos de aporte social e impacto en el entorno

La iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación apunta a destacar al chileno o chilena que, desde la cotidanidad y el anonimato, destaquen por su entrega social y por generar un impacto positivo en su entorno.

Por Daniel Pérez Pavez

Según los registros de Los Héroes Caja de Compensación, que organiza por noveno año consecutivo la iniciativa social Nuevos Héroes, se recibieron cerca de mil postulaciones, tanto a través del sitio web (www.nuevosheroes.cl) como de las sucursales a lo largo del país.

Las regiones con mayores cifras de participación fueron Valparaíso con 290 postulaciones, la Región Metropolitana con 192, y la Región del Biobío con 69 postulaciones.

Las historias recibidas serán seleccionadas por un jurado que elegirá a tres finalistas -en las categorías Joven, Adulto y Adulto Mayor-, los que luego pasarán por una última votación abierta y online. La historia que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento de ser el Nuevo Héroe 2018, por su aporte social y por generar un impacto positivo en su entorno.

Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Los Héroes comentó que “las cifras de participación demuestran que Chile es un país lleno de solidaridad y que hay muchas personas que se dedican día a día a ayudar a otros de manera desinteresada. Hacemos un llamado a que todos quienes conozcan a personas así, cuenten su historia a través de Nuevos Héroes”.

Una iniciativa transversal

Desde jóvenes hasta adultos mayores pueden ser los postulantes a Nuevo Héroe 2018, dado que las buenas obras no distinguen edad ni sexo.

En su versión 2017, representando a los adultos mayores la finalista fue Sofía Zárate, quien diariamente ayuda y acompaña a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Valparaíso. En la categoría adulto, el representante fue Juan Carlos Henríquez, que viaja varias veces al mes a la zona del Alto Bío Bío para ayudar con provisiones a comunidades pehuenches que se encuentran aisladas. Por último, en la categoría joven y, finalmente ganador del título Nuevos Héroes 2017, se encuentra Jeremías de la Fuente, que ayuda y acoge a personas que padecen VIH, además de realizar charlas en contra la violencia hacia la mujer.

“Con esta iniciativa, Los Héroes Caja de Compensación busca cumplir con su compromiso social con la comunidad, dando cuenta de que existen muchos héroes anónimos que logran marcar la diferencia en nuestra sociedad. Estas personas son nuestra inspiración para ser cada vez mejores”, sostiene Lafrentz.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo